DIOS NO ESTÁ MUERTO 3 **
Director: Michael Mason
Artistas: Jennifer Taylor, John Corbett, Ted McGinley, Tatum O’Neal, Shane Harper, David A.R. White
País: USA
Año: 2018
Contenido: OK, mayores y menores
Argumento
Es un drama inspiracional que se centra en el personaje del Pastor Dave (David A.R. White) y la inimaginable tragedia que atraviesa cuando su iglesia, ubicada dentro de los terrenos de la Universidad local, es devastada por un terrible incendio. Sin embargo, su sueño de reconstruir la iglesia se enfrenta a inesperadas situaciones cuando las autoridades de la Universidad rechazan su plan de volver a levantarla, determinando que la iglesia ya no es relevante en la sociedad de hoy.
Datos
1. Película cristiana bien llevada. La industria del cine no solo exprime hasta el cansancio diferentes géneros de películas tales como el terror, la heroica, el drama, la comedia y, sobretodo, el de acción, sino que también llegó al mundo cristiano. Con su primera parte Dios no está muerto alcanzó 64 millones de dólares alrededor del mundo, y eso bastó para una serie de secuelas que sólo repiten un debate que genera una grieta en la sociedad. ¿Es necesario la creencia de un ser que todo lo ve y puede? ¿Está bien meterse en la creencia de los demás?, sin embargo el guion de esta última cinta va por otro lado, sorprende de buena manera que esta vez se muestre la experiencia de vida de una persona que basa su cotidianidad en tener como guía a un ser que no se sabe a ciencia exacta que existe.
2. Todo esto queda en claro que se tomó en cuenta para ampliar el espectro del público, es decir, buscar más allá de un determinado espectador que sea cristiano, de manera básica, se busca que sea una película comercial, pero solo ese es su atractivo.
3. En el guion están buena parte de las cuestiones esenciales del cristianismo: la fe, el remordimiento, la ira, la piedad, la confesión y la redención. Se desarrolla casi en forma de parábola bíblica sencilla. Y aunque el sermón también sea manifiesto, se adentra en el curioso subgénero cinematográfico que solemos llamar “convencer al convencido” con armas relativamente novedosas: ofreciendo en sus diálogos y acciones defensas de fuste y calidad a los personajes alejados de la fe, a los ateos.
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