SEÑOR * * *
Director: Rohena Gera
Artistas: Tillotama Shome, Vivek Gomber, Ahmareen Anjum, Geetanjali Kulkarni, Rahul Vohra, Amit Chakrabarty, Alok Chaturvedi, Gautam Gaikwad, Dilnaz Irani, Kantabai Jadhav, Anushree Kushwaha
País: Francia, India
Año: 2018
Contenido: ok, apta para todos
Argumento
La jovencísima viuda Ratna abandonó su pueblo natal para instalarse en Bombay, donde ejerce como asistente de Ashwin, chico de buena familia. Con el dinero que recibe le paga a su hermana mayor los estudios que ella no pudo tener. Su jefe, que atraviesa una depresión porque ha roto con su novia poco antes de la boda, al descubrir una infidelidad, le apoya cuando ella decide pasar unas horas diarias como aprendiza de un sastre, ya que siempre soñó con dedicarse a la alta costura. Entre ambos surge la atracción.
Tras haber firmado previamente un documental, la india Rohena Gera produce, escribe y dirige su prometedora ópera prima en la ficción, una positiva apuesta por el poder del amor para romper todas las brechas, incluso en un país donde desde tiempos ascentrales está prohibido relacionarse entre las diferentes castas. Bajo la sencilla apariencia del relato se oculta una compleja disección del país, con costumbres rancias, que hasta irritarán al espectador occidental, como que los criados coman en el suelo; aunque las nuevas generaciones evolucionan poco a poco, se señala también que los chicos de buena familia del momento actual –al menos los de las grandes ciudades– están abiertos a cambiar las injusticias.
Datos
- Sobre todo se habla de la necesidad de luchar para hacer realidad las aspiraciones, por mucho que parezcan imposibles, o haya que hacer frente a estúpidas habladurías de gente que no tiene nada mejor que hacer.
- Todo está contado con detalles, como los brazaletes de moda que la protagonista se tiene que quitar cuando le toca visitar su pequeña localidad.
- Lo mejor, los trabajos de Tillotama Shome (Ratna) y Vivek Gomber (Ashwin), que interpretan con sutilidad, en apariencia sus personajes no se han enamorado, al estilo de Lo que queda del día, pero el espectador está viviendo que algo les está revolucionando por dentro. Ambos se lucen, sobre todo ella, particularmente en la escena en la que ella baila, y después suben juntos en ascensor. (Almudí JD). Decine21
Deja un comentario